Expertos en salud pública de la universidad de Harvard ha creado “El plato para comer saludable” que sirve de guía para crear comidas balanceadas y saludables, básica para mantener buena salud.

Los vegetales se llevan el protagonismo en las comidas, así que aproveche que somos un país con gran variedad y diversifique su plato, póngale color y alegría a su alimentación. Tenga en cuenta que las papas no cuentan como vegetal por tener un efecto negativo de azúcar en la sangre. 

Las frutas son muy importantes en la alimentación, así que, si tienen hambre, ¡sáciela con una fruta! aprovechando la gran variedad y continua cosecha que nos brindan nuestros agricultores Colombianos.

Los granos integrales como el arroz integral, avena, trigo integral, cebada, quinoa, amaranto, pasta integral, entre otros, tienen un efecto moderado de azúcar en la sángre y la insulina que aquellos alimentos procesados, industrializados y refinados.  

Consuma solo fuentes de proteínas saludables como pescado, pollo, legumbres y frutos secos que pueden ser mezcladas con las ensaladas y vegetales. Por su salud evite o limite el consumo de carnes rojas, embutidos y procesados.  

Incorpore en su cocina el uso de aceites vegetales como oliva, aguacate, coco y palma y evite siempre los aceites hidrogenados que contienen grasas trans, nocivas para su salud. Y nunca olvide que los alimentos bajos en grasa no son necesariamente saludables.

Acompañe sus alimentos con agua, beba abundante agua durante el día o tome bebidas a base de te natural o café. Restrinja la ingesta de bebidas azucaradas, limite el consumo de jugo o zumo de frutas a 1 vaso pequeño al día y la leche y sus derivados, a 1 0 2 porciones pequeñas por día.

Lo más importante, realice frecuentemente actividad física, esto le ayudará a controlar el peso, lo mantendrá muy activo y vital para el desarrollo de sus actividades diarias.  

 Con este plato para comer saludable se sustituyó la pirámide alimenticia que por tanto tiempo se había mantenido, teniendo en cuenta que el sobrepeso y la obesidad que están asociadas a las ECNT siguen en aumento generando grandes problemas de salud pública a nivel mundial.  

Para complementar esta información te brindo un entrenamiento personalizado, donde te explico conceptos importantes y básicos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. ¡No esperes más, el momento es ahora!, contáctame por chat de esta página o al correo merkintegral@merkintegral.com y con gusto te ayudaré.  

Fuente: https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations/spanish/

 

 

 

 

DIETA SALUDABLE

DIETA SALUDABLE

La dieta simplemente es el conjunto de sustancias que se ingieren como alimento, que varía dependiendo del lugar donde nos encontremos, la disponibilidad de alimentos que encontremos, nuestra cultura y los hábitos alimenticios de cada uno.

ALIMENTOS INTEGRALES

ALIMENTOS INTEGRALES

Los alimentos integrales son granos enteros que conservan todos sus componentes naturales, no han sufrido procesos de transformación industrial y por ello conservan todos los nutrientes.

ECNT  ¿Que son y como prevenirlas?

ECNT ¿Que son y como prevenirlas?

Enfermedades Crónicas No Transmisibles son enfermedades de larga duración presentadas por malos hábitos alimenticios, dietas mal sanas, abuso del alcohol, falta de actividad física y el tabaquismo.

ETIQUETAS DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL

ETIQUETAS DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Las etiquetas de información nutricional las encontrarás en todos los alimentos empacados y te ayudarán a tomar decisiones relacionadas con el consumo de los alimentos que beneficien tu salud.

Necesita ayuda? chatee con nosotros
preloader