Enfermedades Crónicas No Transmisibles son enfermedades de larga duración presentadas por factores fisiológicos, genéticos, ambientales y de conducta de las personas. Los malos hábitos alimenticios, dietas mal sanas, abuso del alcohol, falta de actividad física y el tabaquismo, son fundamentales para que estas enfermedades se presenten en el organismo.

Todo inicia con el sobrepeso, el cual se presenta por un desequilibrio energético entre el consumo de calorías y gasto de las mismas, cuando esta enfermedad supera un IMC (Índice de Masa Corporal) de 30 ya se convierte en Obesidad y seguido a ello una serie de enfermedades como la hiperglucemia, hiperlipidemia, hiper tensión arterial, enfermedades cardio vasculares, diabetes, osteoartritis y algunos tipos de cáncer.

Según la OMS estas enfermedades producen el 71% de las muertes anuales en el mundo de personas en edades entre los 30 y 69 años, pero en general afectan a todos los grupos de edad y a todas las regiones y países. Este organismo a instado a las naciones del mundo entero a buscar mecanismos para mitigar este flagelo que afecta mayormente a las personas vulnerables y social mente desfavorecidas por que están más expuestas a productos alimentarios malsanos y al acceso limitado a los servicios de salud.

La buena noticia es que estas enfermedades son prevenibles, en manos de cada uno está el no hacer parte de las preocupantes estadísticas, simplemente mejorando los hábitos alimenticios, dejando de lado los productos industrializados, ultra procesados, con alto contenido de grasas saturadas y azúcar, además de realizar actividad física frecuente; como ves ¡Tú puedes ser parte de la solución, solo actúa! 

Para complementar esta información te brindo un entrenamiento personalizado, donde te explico conceptos importantes y básicos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. ¡No esperes más, el momento es ahora!, contáctame por el chat de esta página o al correo merkintegral@merkintegral.com y con gusto te ayudaré.  

 

Fuente: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

DIETA SALUDABLE

DIETA SALUDABLE

La dieta simplemente es el conjunto de sustancias que se ingieren como alimento, que varía dependiendo del lugar donde nos encontremos, la disponibilidad de alimentos que encontremos, nuestra cultura y los hábitos alimenticios de cada uno.

ALIMENTOS INTEGRALES

ALIMENTOS INTEGRALES

Los alimentos integrales son granos enteros que conservan todos sus componentes naturales, no han sufrido procesos de transformación industrial y por ello conservan todos los nutrientes.

ETIQUETAS DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL

ETIQUETAS DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Las etiquetas de información nutricional las encontrarás en todos los alimentos empacados y te ayudarán a tomar decisiones relacionadas con el consumo de los alimentos que beneficien tu salud.

PLATO ALIMENTICIO SALUDABLE

PLATO ALIMENTICIO SALUDABLE

El plato para comer Saludable sirve de guía para crear comidas balanceadas y saludables, básica para mantener una buena salud.

Necesita ayuda? chatee con nosotros
preloader